domingo, 31 de marzo de 2013

EL OVNI DE KECKSBURG...Jo



Un objeto se estrello en el pequeño pueblo de Kecksburg, Pensilvania el 9 de diciembre de 1965. Se observó una bola de fuego en el cielo a través de varios estados de EE.UU. y Canadá. Testigos proporcionaron información,corroborando la caída del objeto y su ubicación en el bosque Kecksburg. Decenas de personas, entre los que habia bomberos, periodistas, y civiles que se encontraba en el lugar del accidente, describieron el acordonamiento de la zona por parte del ejercito, y la recuperación de un objeto transportado por un camión.

¿Qué es exactamente lo que paso volando por los cielos de Canadá, Michigan, Ohio, y Pennsylvania en el atardecer del 09 de diciembre 1965? Testigos presenciales describieron el objeto desconocido como una "bola de fuego", pero que parecía estar bajo algún tipo de control inteligente, ya que se desvió un poco en Ohio hacia el estado de Quaker.

Uno de los primeros periodistas que llegaron a la zona de la caída del objeto fue el empleado de la emisora WHJB, John Murphy.

Murphy hizo entrevistas a testigos y también corrió hacia el sitio de la supuesta caída.
Murphy dijo haber visto el objeto, también dijo que le hizo fotos, declaro que días mas tardes cuando preparaba un articulo sobre esa noche recibió la visita de dos funcionarios del gobierno que hablaron a solas con él en un despacho de la emisora,también declaro que le fueron confiscadas las fotos.


foto de la estela dejada por el objeto

























  Pero volvamos al día del incidente,después de acabada la búsqueda por parte de la policía,llegó el ejercito quien acordono la zona (el gobierno negó mas tarde que el ejercito estuviera allí ).


la declaración "oficial"; "La Policía Estatal de Pennsylvania han hecho una búsqueda exhaustiva en el bosque. Y no hemos encontrado nada ”.

¿ si no había nada en el bosque,porque el ejercito acordono la zona?.

La historia de la caída de pronto salio en los periódicos y la televisión, y el área se lleno de gente que quiere obtener información de primera mano sobre lo que podría ser un acontecimiento histórico.

¿Que era lo que se había estrellado en el bosque? ¿Era sólo un meteorito?.¿O los desechos de alguna nave espacial al volver a entrar en la atmósfera de la Tierra? Si la explicación era tan simple, sin embargo, ¿por qué los militares acordonaron el área? ¿Podría haber sido una nave militar secreta?,¿o algo mucho más misterioso?.

Pronto se supo que algunos civiles habían estado en el bosque antes de que el Ejército tomara el control de la zona. Estos pocos individuos fueron entrevistados, y contaron una historia increíble.

Ellos declararon que vieron a un objeto de color bronce. Este artefacto era de unos 3 metros de largo,la forma recordaba a una bellota y llevaba una banda que parecía de oro alrededor de su parte inferior.

Más tarde esa noche, los testigos afirmaron que observaron un camión portando un objeto grande, cubierto por una lona.

La Fuerza Aérea llegó a la conclusión en su investigación con la posterior declaración "oficial" de que un meteorito fue el responsable del informe de un artefacto que brillaba intensamente, y que se estrello en el bosque. 
recreación del incidente de Kecksburg
Los medios de comunicación en su conjunto aceptaron esta explicación, y el asunto parecía cerrado, Si no hubiera sido por un programa de televisión de 1990.
El área de Kecksburg volvería a ser un hervidero de controversia después de una dramatización de los eventos en "Misterios sin resolver". Los ciudadanos de la zona parecía estar divididos entre los que aceptaban la explicación "oficial", y otros que afirmaban que había un "encubrimiento" de los hechos.

Después de que el programa de televisión fuera emitido,un nuevo testigo hizo una declaración, era un oficial de la USAF en la Base Aérea Lockbourne (cerca de Columbus, Ohio). “En las primeras horas del 10 de diciembre, llegó un camión por la puerta trasera poco utilizada de la base y se me ordeno vigilar el vehículo que en su parte trasera tenia una gran lona que cubría un objeto cónico”.

Se me ordeno disparar a cualquiera que intentara acercarse demasiado. Se me comunico que el camión se dirigía a la Base Aérea Wright Patterson. 

 La versión oficial del gobierno de EE.UU. es que no pasó nada esa noche en el Keksburg. No hubo ninguna operación militar, nada choco contra el suelo y, ademas no se recupero nada. Los testigos se equivocaron o se había confundido con otros eventos alrededor del mismo período de tiempo. El gobierno reconoce que una sonda soviética paso por el cielo de lo EE.UU. Pero no coincide ni con la hora ni aterrizó en los EE.UU. Posiblemente la bola de fuego que fue vista y fotografiada era un meteorito que se quemo en la entrada en la atmósfera.

Esto es ciertamente posible, pero hay algunas cosas aquí que parecen indicar que esto podría ser algo más que una coincidencia.

foto aerea del bosque
  Esta foto muestra el bosque después del supuesto aterrizaje o accidente,se vé una linea que cruza el bosque. Por supuesto, esto no prueba nada, ya que también podría ser cualquier número de otras cosas, pero la línea que se ve no estaba presente en las fotos tomadas en años anteriores.















Como era de esperar, las teorías alternativas fueron propuestas por los escépticos, como la reentrada de una sonda del tipo Venus de Rusia.
¿porque muchos piensan que fue un satélite soviético?,hagamos algo de historia y situémonos en el 23 de noviembre de 1965, la Unión Soviética lanzó una sonda a Venus, conocida como el Cosmos-96. El programa espacial soviético tenia la costumbre de cambiar el nombre de cualquier nave que no cumple con su misión, "Cosmos-xx", y por lo tanto la nave espacial que se conoce como el Cosmos-96, fue un fracaso. De haber tenido éxito en lo que a su viaje a Venus se refiere, probablemente habría sido conocida como Venera 4, pero cuando la etapa superior del cohete falló, la nave quedó en la órbita de la tierra y oficialmente se convirtió en "Cosmos-96" y el nombre de "Venera 4" fue reutilizado para la próxima misión.


nave tipo venera



La Cosmos-96 volvió a entrar en la atmósfera en la noche del 09 de diciembre, la misma noche que se informó del objeto que se estrelló en Kecksburg . La sonda entró en la atmósfera terrestre lo que provocó que durante el viaje al sur,la sonda cruzara el cielo de América del Norte. La versión oficial es que la Cosmos-96 no estaba en una trayectoria que le habría permitido estrellarse en Pensilvania. Sin embargo, habría estado muy cerca, si la trayectoria hubiese sido diferente por unos pocos grados.

La cosmos-96 era una nave que a la llegada a venus tenia la intención de soltar una capsula y esto lo sabemos porque las siguientes naves que se mandaron a venus como las anteriores veneras así lo hicieron,(recordemos que si la misión no hubiera fracasado se hubiera llamado Venera-4).Esta cápsula se llena de instrumentos científicos y ha sido diseñada para resistir la entrada en la atmósfera de Venus.

La cápsula no tienen motores que le permita hacer un "aterrizaje suave" pero es probable que tuviera un paracaídas, venus tiene atmósfera y las Veneras utilizaban este sistema para descender. Dado que la cápsula estaba destinada a entrar en la atmósfera de Venus mientras la nave principal seguiría dando vueltas al planeta en una órbita heliocéntrica, la capsula habría sido lanzada de la nave principal con cierta fuerza. Es probable que si las dos partes de la nave espacial se separaban, la cápsula podría haber aterrizado a cierta distancia de la trayectoria de la nave principal. Por otra parte, ya que era una pieza de construcción sólida , y está diseñada para volver a entrar en una atmósfera, es muy probable que la capsula pudiera llegar al suelo.



capsula de la venera 4


























Mucha gente no cree que el Cosmos-96 pudiera haber sido la responsable de lo que “aterrizó” en esa zona, debido a que su trayectoria no pasaba por Kecksburg.
El Jefe científico de la NASA sobre desechos espaciales, el Dr. Nicholas L. Johnson, declaró en 2003:


“Les puedo decir categóricamente que no hay manera de que los residuos de la Cosmos 96 hubiesen podido aterrizar en Pennsylvania o en cualquier lugar de los alrededores sobre las 4:45 pm”. Sin embargo, el Dr. Nicholas L. Johnson, y otros que han analizado la trayectoria de la cosmo-96,no han considerado la posibilidad de que parte de la nave pudo haber sido expulsada de la otra, con suficiente fuerza para modificar su trayectoria. 


CONCLUSION:


La línea oficial del gobierno de EE.UU. siempre ha sido que no se estrelló nada en Kecksburg. Sin embargo, hay cosas inusuales y sospechosas en esta historia. Por un lado, existe una notoria ausencia de cualquier documento relacionada con el evento. Es evidente que los residentes creen que algo había caído y lo contaron, y aunque no hubiera habido nada, debería haber habido algún tipo de investigación.


En 2005, hubo una declaración sorprendente de un portavoz de la NASA. La NASA admitía que había ayudado a la Fuerza Aérea en el análisis de piezas procedente de la recuperación de un "satélite Ruso". Después de haber sido preguntado por un reportero, la NASA publicó algunos documentos de la época, que parecía confirmar que se recuperó una nave espacial soviética . A pesar de la admisión de la NASA, la Fuerza Aérea no se ha pronunciado y sostiene que no había ningún objeto y ni documentos relativos a un objeto.

Es lógico que el gobierno de los EE.UU. preferirían no admitir la recuperación de una sonda espacial soviética. El principal motivo en aquel momento seria la Guerra Fría y el hecho de que el gobierno de EE.UU no quiere que los soviéticos supieran lo que se sabía de ellos y sus capacidades técnicas. Por último, está las cuestiones
internacionales. Si una pieza de una nave espacial soviética cayó en los EE.UU. y se recuperó, la caída en si, fue un accidente,la Unión Soviética podría reclamar las piezas encontradas porque legítimamente son de su propiedad. Habría sido responsabilidad de los EE.UU. devolver el objeto a la Unión Soviética, como fue el caso cuando la Unión Soviética recuperó una cápsula espacial de los EE.UU. en 1969. Incluso hoy en día, admitir que se recupero la nave podría causar un incidente internacional menor.
Posiblemente tardemos todavía mucho en saber que cayó en Keksburg,pero hasta el gobierno reconoce que algo pasó,aunque no nos digan la verdad de lo que se llevaron. El gobierno de EE.UU actuó como uno espera que lo hiciera,acordono la zona,confisco cualquier prueba,hablo con los testigos,se llevo el objeto y lo negó todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario