sábado, 27 de octubre de 2012

ASESINATO DE ESTADO.... Post Jo


David Rizzio.(Turín, c. 1533 - Edimburgo, 9 de marzo de 1566





9 de Marzo de 1566; 8 de la tarde. David Rizzio, secretario de María, reina de Escocia, fue destrozado en el más sensacional asesinato politico de la historia británica.

María, reina de Escocia, de veintitrés años, estaba embarazada de seis meses y el nacimiento de su hijo hubiera eliminado las esperanzas que tenía su marido Lord Henry Darnley de convertirse en rey consorte de Escocia.

Con despiada astuica, este concibió la idea de obligar a Mary a abortar a través del brutal asesinato de su favorito, el secretario italiano David Rizzio.

María Estuardo, reina de Escocia. (1542 – 1587).


Bajo la excusa de que Rizzio era el amante de María, un grupo de seis nobles escoceses armados con espadas y dagas acudió al palacio de Holyrood en Edimburgo y se dirigió al lugar en el que la reina estaba cenando con su hermanastro, el conde de Moray, su hermanastra  y Rizzio. 

Los hombres irrumpieron en la estancia y arrastraron a Rizzio, que se aferraba a las faldas de María, hasta la puerta. Allí le infligieron cincuenta y seis puñaladas, la primera de ellas con el puñal del propio Darnley, que dejarón clavado en su corazón. Pero los cospiradores no habían contado con la resistencia de María. Esta organizó habilmente una reconciliación con Darnley y más tarde dio a luz a su hijo que, con el tiempo, se convertiria en Jacobo I de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario