martes, 14 de agosto de 2012

LA FAMILIA SAWNEY BEANE...Post Jo


La familia Sawney Beane de Escocia y sus horribles crímenes caníbales y de vampirismo han inspirado películas como “Las colinas tienen ojos” de Wes Craven (1977) y la posterior versión de Alexander Aja en 2006.



Según cuenta la historia de Escocia, Alexander Sawney Beane fue el legendario jefe de un clan de 48 personas, durante el siglo XVI al oeste de Escocia.

La llamada "familia" de Sawney Beane, eran seguidores del asesino Alexander Sawney Beane, los cuales presuntamente fueron juzgados y ejecutados por el asesinato en masa y canibalismo de más de 1000 personas. 



La Leyenda de la familia Sawney Beane




Recreación en litografía de la forma de vida de la famila Sawney Beane



La leyenda de la familia Sawney Beane se sitúa durante el reinado del rey Jacobo VI de Escocia: Sawney Beane, natural del condado de East Lothian, a unos trece kilómetros al este de la ciudad de Edimburgo, desiste de ganarse la vida honradamente como su padre y después de casarse se instala con su mujer en una profunda cueva situada en la costa del condado de Galloway, la cual convierte en su hogar y guarida por 25 años, durante los cuales conforma un clan producto del incesto que en el momento de ser descubiertos por las autoridades estaba conformado por 48 personas de las cuales 21 eran del sexo femenino.




Caníbales



Este clan de los Beane asaltaba a los viajeros para robarles, asesinarlos y cometer actos de canibalismo y vampirismo con sus cuerpos.  Pero ¿Qué hacían con estos restos humanos? Son muchas las teorías que hablan que se los comían y realizaban atroces crímenes con sus cuerpos.


Cuando una pareja de viajeros es asaltada, el esposo consigue escapar después de ser testigo horrorizado de la salvajes actos que cometían con su esposa, y logra denunciar los hechos ante las autoridades. El rey en persona, con 400 hombres, acude a capturar a los Beane, logrando descubrir la entrada a la cueva que durante la marea alta estaba oculta a cualquier mirada y así advierten la magnitud de los crímenes de los Beane al encontrar restos de numerosos cadáveres dentro de la cueva.


Los soldados penetraron en la cueva siguiendo el pasadizo en forma de zigzag hasta llegar al hogar de los Beany. Allí encontraron a 48 personas: Beane y su mujer, sus 8 hijos, 6 hijas, 18 nietos y 14 nietas, fruto de los continuos incestos entre todos ellos. El lugar estaba lleno de brazos, piernas y demás miembros, amontonados unos sobre otros. Algunos trozos de carne habían sido salados, con intención de conservarlos para los siguientes meses.








Tras ser descubiertos, el rey los calificó como bestias salvajey se realizó juicio con ellos, por ello Sawney y los  26 hombres del clan fueron torturados y desmembrados en público. Todo el proceso fue contemplado por las mujeres, a quienes les esperaba la hoguera.

Ninguno mostró señales de arrepentimiento.




Cartel del film “Las colinas tienen ojos” de de Wes Craven (1977)



La familia Sawney Beane ha inspirado películas de terror como  “Las colinas tienen ojos” de Wes Craven (1977) y la posterior versión de Alexander Aja (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario