miércoles, 8 de agosto de 2012


Jo.- LOS FANTASMAS DEL CEMENTERIO BACHELOR'S GROVE...


El Cementerio de Bachelor’s Grove es un abandonado y pequeño cementerio en el área metropolitana de Chicago. Se encuentra cerca de Midlothian y Oak Forest, Illinois, en la Reserva Forestal de “Rubio Woods”. El Cementerio que ahora sólo cuenta con unas 20 lápidas, es muy conocido por sus historias encantadas y los avistamientos de fantasmas.

L
a leyenda cuenta que el cementerio debe su nombre a que sólo se enterraban hombres en él, pero en realidad vino a partir del nombre de una familia de 
inmigrantes alemanes que se asentó en la década de 1820 en la zona.





El lugar se utilizó como Cementerio por primera vez en 1844, cuando se registró el entierro de Eliza Scott, señora de Leonard H. Los dos últimos entierros se cree que fueron el de Laura M. McGhee en 1965 y Robert E. Shields que fue incinerado y enterrado en la parcela familiar en 1989.
Más allá de la alambrada trasera del Cementerio, existe un pequeño estanque con gran actividad paranormal.

Una noche de finales de 1970, dos oficiales del Condado de Cook patrullaban cerca del estanque cuando vieron aparecer un caballo que emergía de las aguas del estanque. El animal parecía estar tirando de un arado que guiaba el fantasma de un anciano. La visión cruzó por delante del vehículo enmarcada por el resplandor de los faros, para luego desaparecer en el bosque.

Los dos oficiales se quedaron durante unos minutos en estado shock para luego mirarse entre sí y asegurarse de que ambos habían visto lo mismo. Más tarde se informó del incidente y desde entonces no han sido los únicos en ver al caballo y al anciano.

Incluso la carretera que pasa cerca de Bachelor’s Grove, tiene fama de estar embrujada. En numerosas ocasiones se ha informado de personas que viajando hacia el oeste por la autopista de peaje de Midlothian, pueden ver la luces traseras de un coche que viaja delante de ellos. De repente se encienden las luces de frenado como si el coche tuviera la intención de parar apartándose de la carretera y parando en el arcén. Cuando el conductor que iba detrás rebasa la posición en la que se supone ha de estar el coche que se ha apartado, en el arcén no hay coche alguno.
Otros conductores han informado de otros coches fantasma, a los que ven desvanecerse en sus espejos retrovisores.

Otro extraño suceso que ocurre en esta zona, es el avistamiento desde hace varias décadas, de una casa perteneciente a una granja fantasma. Lo que más veracidad da al caso es que las personas que la han visto no tenían ni idea de que la casa no debería de estar allí en absoluto.

La casa ha sido vista tanto de día como de noche. Los testigos la describen como una casa antigua de madera de dos pisos, pintada de blanco, con un columpio y una luz acogedora que arde suavemente en la ventana.

Aunque no hay registro histórico de la existencia de una casa en este lugar, las descripciones de la misma varía en pocas ocasiones. Nadie ha intentado nunca poner un pie en el porche de la casa, ya que según te vas acercando a la casa ésta se va haciendo más y más pequeña hasta que finalmente desaparece como cuando apagas uno de esos televisores antiguos.

El espíritu más frecuente y famoso del Cementerio de Bachelor’s Grove, es conocido por una gran variedad de nombre entre los que están “La Virgen de Bachelor’s Grove”, “La Dama Blanca” o más cariñosamente como “La Señora Rogers”.
Según la leyenda, es el fantasma de una mujer que fue enterrada en el cementerio junto a la tumba de su hijo pequeño. El fantasma se dedica a vagar por el Cementerio en la noches de Luna llena, con un niño envuelto en sus brazos.
La aparición parece caminar sin rumbo, sin dirección aparente y completamente ajena a la mirada de las personas que relatan su encuentro. No hay evidencia real de quien podría ser esta mujer, pero a lo largo de los años se ha convertido en uno más de los muchos espíritus que habitan este Cementerio.
En 2006, Ken Melvoin-Berg un psíquico de Chicago junto a un periodista del “Chicago Tribune”, entraron al viejo Cementerio. Poco después de llegar, Ken escuchó la voz de un niño llorando, al acercarse al pequeño éste le dijo que había perdido algo. Instantes después Ken comprendió que el niño se refería a que había perdido el dinero.
Según el reportero del Chicago Tribune, Ken salió del Cementerio para dirigirse al estanque adyacente al mismo. Se metió en el agua turbia y agachándose, metió las manos temblorosas en el lodo, de allí sacó una moneda de medio dolar de 1942. Exactamente donde el niño fantasma le dijo que la perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario