miércoles, 22 de agosto de 2012

EL DILUVIO UNIVERSAL....Post Jo



El Diluvio Universal que ha sido trasmitido por medio de mitos y leyendas bíblicos de generación en generación podría haber ocurrido realmente incluso tener fecha exacta. Después de múltiples investigaciones por parte de científicos, estudios del hielo de los polos entre otras investigaciones geológicas, han surgido varias fechas en las que tuvieron lugar catástrofes y desastres a gran escala, que podrían ser comparadas con el Diluvio universal de carácter bíblico.

Geólogos austriacos de la Universidad de Viena han logrado determinar una fecha exacta gracias ha diversos estudios para lo que se conoce como el desastre citado en el Antiguo testamento. Llegaron a determinar que la fecha del Diluvio Universal fue el 23 de Septiembre de 9545 a.C. La comunidad científica han acusado a los investigadores de publicar un estudio basado en pseudociencias mas que de ciencias por parte de los investigadores austriacos. 

Pero según los científicos austriacos Alexander Tollmann y la esposa de este, Edith Kristen-Tollmann de la Universidad de Viena, quienes se defienden explicando que el estudio se basa en un análisis profundo de los núcleos de los hielos y las rocas sedimentarias los cuales les dieron unas pruebas suficientes de que el acontecimiento mitológico, legendario y bíblico citado en estos antiguos textos ocurrieron, además se podía determinar la fecha exacta del debastador acontecimiento, el cual se habría producido el 23 de Septiembre de 9545 a.C. Según los científicos que elaboraron la investigación el Diluvio Universal fue provocado por un asteroide o cometa y que la mayor parte de este, pudo haberse precipitado contra el océano, provocando terremotos, tsunamis debastadores, huracanes y lluvias muy intensas a nivel planetario, erupciones volcánicas provocando erupciones volcánicas, seguido de un aumento repentino de las temperaturas a nivel mundial para terminar con un muy brusco enfriamiento global.

Otras fuentes científicas señalan otra fecha, el 6000 a.C. para el Diluvio universal que fue provocado por una enorme erupción volcánica en el Etna de Sicilia, la que provocaría un enorme tsunami el cual desbastó gran parte de las costas mediterráneas. Este desastre ocurrió por el 6000 a.C.

volcán Etna en plena erupción.

De entre las diversas teorías y hipótesis sobre el acontecimiento que cambiarían la vida en la Tierra, esta la teoría o hipótesis de William Ryan y Walter Pitman, geólogos norteamericanos de la conocida Universidad de Columbia. En esta teoría se menciona una terrible inundación provocada al final de la época glacial por la erosión de una de las franjas del mar muerto, por la erosión y la que provocaría una enorme inundación en las costas mediterraneas por el 5600 a.C.



En el primer libro de la Biblia se menciona al Diluvio Universal el cual fue un desastre provocado por dios a la humanidad por sus pecados en el que se narra la historia de Noé. Según el libro el acontecimiento debió de ser por el año 2370 a.C.

Muchas teorías y hipótesis científicas y mitológicas tratando de datar el Diluvio Universal, el cual esta escrito en las diferentes culturas de nuestro planeta. Una de las conclusiones que podemos sacar de los datos obtenidos es quecatástrofes que afectaron si no a todo el planeta, si a una extensa región del mundo, sufriócataclismos y desastres en los últimos 15000 años, por lo que si sucedieron en el pasado pueden volver a suceder, ¿cuando se repetirá?, eso sigue siendo un enigma y misterio aunque esperemos que contra mas tarde mejor.

FUENTE: ENIGMAS Y MISTERIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario